Skip links

Farmacopeas

Existen diferentes Farmacopeas Homeopáticas, las más utilizadas son:

Farmacopea Francesa

Farmacopea Homeopática de los Estados Unidos

Farmacopea Homeopática Alemana

En referencia a la Farmacopea Homeopática Alemana, una de las mas destacadas, esta tuvo su origen en los conocimientos y experiencias del Dr. Willmar Schwabe (1839 – 1917). Nacido en Alemania, hijo de un farmacéutico quién mantuvo a lo largo de toda su vida profesional la fidelidad a las estrictas reglas impartidas por quién fuera el descubridor de la Homeopatía Samuel Hahnemann.

A partir de las primeras experiencias con los medicamentos homeopáticos realizadas por Hahnemann y durante los años subsiguientes por sus discípulos, no existía una exacta definición para la elaboración del medicamento homeopático.

Fue recién en año 1872 cuando el Dr. Willmar Schwabe escribe una obra muy importante respecto a la preparación del medicamento homeopático donde dá instrucciones precisas y exactas de como realizar dichas preparaciones. Esta obra se tituló » Pharmacopea Homeopática Poliglotta». Luego ya en el año 1901 su obra aparecía oficialmente bajo la denominación de Farmacopea Homeopática Alemana, con traducción en varios idiomas. Esta obra creada por el Dr. Willmar Schwabe es actualmente considerada un pilar fundamental para la preparación de los medicamentos homeopáticos.

Total de visitantes en la web: 4852