Skip links

El medicamento homeopático

Preparación

En Farmacia Homeopática Godoy, trabajamos bajo los más estrictos principios hahnnemanianos en la elaboración del medicamento homeopático, otorgando así seguridad y calidad.

Para la preparación del medicamento homeopático se utilizan drogas o cepas extraídas de los tres reinos de la naturaleza. Es importante aclarar que se necesitan ciertas características para la recolección de las mismas, ya se trate de productos vegetales, animales o minerales.

Reino Vegetal

Es el que nos proporciona el mayor número de elementos para la preparación de medicamentos homeopáticos.
Para su recolección es necesario conocer la perfecta individualización del vegetal, exacto conocimiento de la parte a utilizar y época del año, estado de la planta, condiciones atmosféricas en que deben recogerse y valorización de la misma.

Habrá que tener en cuenta si ha de ser material fresco o seco, lugar o zona de recolección, material silvestre en su medio ambiente y por último el material cultivado y sus condiciones.

Para la perfecta individualización es preciso conocer bien las distintas características de la especie, género, familia, orden, clase; esos conocimientos son bien difíciles de diferenciar, con lo cual no se puede confiar a cualquier conocedor de plantas su recolección, sino a profesionales botánicos experimentados.

Reino Mineral

Por el número de medicamentos naturales que proporciona es el segundo en importancia.

Reino Animal

Si bien provee medicamentos, es muy poco numeroso comparado con el vegetal.
Los medicamentos homeopáticos se presentan en varias formas medicamentosas.

Líquidos: Ampollas bebibles, gotas o bebidas.

Sólidos: Glóbulos, polvos, embebidos o de trituración, tabletas embebidas o de trituración.

Líquidos: el vehículo será agua destilada o alcoholizada, adicionada de las gotas del medicamento que el médico indique.

Sólidos: es una de las formas más utilizada en los medicamentos homeopáticos. Los mismos están compuestos de una cantidad de lactosa y estos absorberán las diluciones alcohólicas del medicamento prescripto.

Tabletas: se preparan con los vehículos que ya conocemos (azúcar de leche y alcohol), luego se impregnaran igual que los glóbulos.

Papeles: Para la preparación de los mismos, utilizaremos 0,50 gr. de lactosa y se embeberán igual a los anteriores.

Vías de administración: los medicamentos homeopáticos pueden administrarse por las siguientes vías:

• En primer lugar la oral, seguido por la impregnación y la inhalación.

Total de visitantes en la web: 4845